Ley Ómnibus: se aprobaron la delegación de facultades extraordinarias y las emergencias económicas, de seguridad y energéticas

pendulo
El Pendulo
Periodista

Después de negociar hasta último momento, el oficialismo consiguió aprobar con 134 votos las facultades delegadas. Mientras tanto, Javier Milei arranca su gira por Israel.

La Cámara de Diputados votó a favor de la delegación de facultades al presidente Javier Milei con 134 votos afirmativos y 119 negativos. Previamente, legisladores de los bloques de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda de Trabajadores y Hacemos Coalición Federal se expresaron en contra de “firmarle un cheque en blanco” al Ejecutivo.

El oficialismo negoció hasta último momento, especialmente con los gobernadores de Juntos por el Cambio, y logró el respaldo de la oposición amigable para conseguir con 134 votos a favor y 119 en contra la aprobación de las facultades delegadas al Presidente, aunque con modificaciones.

Resta saber si se llegó a un acuerdo por el otro punto en disputa: la privatización de las empresas estatales.

QUÉ MODIFICACIONES SE HICIERON A LAS FACULTADES DELEGADAS

A pesar de que el presidente Javier Milei obtuvo las facultades delegadas, la oposición logró introducir cambios en el articulado de la Ley Ómnibus.

Con 142 votos negativos y 112 positivos, la oposición logró eliminar el inciso h del artículo 3, que le hubiera permitido al Gobierno eliminar los fondos fiduciarios, algo duramente resistido por los gobernadores. Asimismo, se votó en contra de los incisos i y j.

Fuente: Página 12

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.