Legislatura: Fueron designados los miembros del Consejo de la Magistratura y Juri de Enjuiciamiento

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En la quinta sesión de la Cámara de Diputados, se conocieron los nombres de los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

La sesión estuvo demorada en su inicio porque, según trascendidos, eran arduas las negociaciones en torno de cómo quedaría integrado el cuerpo de diputados que representará a la Casa de las Leyes ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Es menester recordar que ante el inminente vencimiento de los períodos en los mandatos de la composición vigente de ambos organismos judiciales, la Cámara de Diputados debe elegir y votar por los nuevos miembros.

De esta manera, fueron ungidos como miembros titulares del Consejo de la Magistratura, los diputados Renzo Castro, Teresita Madera y Roberto Klor; en tanto que los suplentes serán Ismael Bordagaray y Lourdes Ortiz.

Por otra parte, el Juri de Enjuiciamiento quedó conformado con los legisladores Lázaro Fonzalida, José Albarracín y Gustavo Galván como miembros titulares, en tanto que los suplentes serán Maricel Muñoz, Hernán Gurgone y Teresita Luna.

Ambas nóminas fueron avaladas por los bloques opositores.