Legisladores del FdT respondieron a la oposición desde las redes sociales

gustavo-molina
Gustavo Molina
Periodista

Desde sus cuentas en redes sociales, legisladores del Frente de Todos La Rioja cuestionaron los dichos del senador riojano por la oposición, Julio Martínez e hicieron hincapié en la responsabilidad institucional que le compete a la intendenta de la Capital, por la situación generada con los empleados PEM.

Gabriela Pedrali, Hilda Aguirre, Ricardo Herrera y Lourdes Ortiz expresaron su visión respecto de la situación que hace meses se generó, luego de que la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria efectuara alrededor de 2.800 designaciones otorgando a agentes precarizados el pase a la planta municipal.

Los coletazos de los hechos perpetrados durante la campaña electoral con vistas a las elecciones del 14 de noviembre, desembocaron en las declaraciones del senador Julio Martínez, quien responsabilizó al Gobernador Ricardo Quintela, por la situación con los PEM, y las consecuentes medidas de fuerza que se llevaron adelante.

Ante esto, desde su cuenta de Twitter, la diputada nacional Gabriela Pedrali, en directa alusión al senador Martínez afirmó que “en la capital riojana no podemos hablar de Municipio paralelo cuando hay un Gobierno Municipal que descuida a sus ciudadanos y ciudadanas, que no presta los servicios básicos que por Ley le corresponden”.

En el mismo hilo, Pedrali enfatizó que “Nunca ha habido intención de destituir de su cargo a la actual intendenta. El Gobierno Provincial que encabeza Ricardo Quintela siempre dio muestras de estar abierto al diálogo y evitar toda confrontación”.

En el cierre de su publicación, la flamante diputada nacional sostuvo que “si hay algo que está roto no es la paz social de nuestra Capital, sino la esperanza de cientos de trabajadores y trabajadoras municipales que creyeron en las falsas promesas meramente electoralistas de una oposición irresponsable y malintencionada”.

Por su parte, Ricardo Herrera en la misma red social expuso que “La gestión que está al frente del Municipio de Capital designó casi 3 mil trabajadores en una actitud demagógica sin la previsión presupuestaria y por fuera de lo que marca la ley de coparticipación, siendo un acto que carece de legalidad”.

En alusión a las autoridades municipales, Herrera consideró que “salir a buscar culpables señalando hacia afuera, no haciéndose cargo de la situación generada, es cuánto menos, una actitud mezquina de quién debiera contribuir a la solución del conflicto que tiene a la capital riojana sumida en una situación de crisis ambiental”.

Por otra parte, en su cuenta de la red social Facebook, la diputada Hilda Aguirre de Soria aseveró que “no nos sorprende. Aprovecharse de la necesidad de los trabajadores, alterar la paz social, montar operaciones mediáticas son prácticas a las que nos tiene acostumbrados el macrismo”, y añadió “Inés no está sola en esta faena. Allí está Julio Martínez, aprovechando su banca del Senado para sumar al desprestigio de La Rioja y del gobernador Ricardo Quintela. Experto en destruir, no se le conoce que haya hecho nada positivo por los riojanos. Eso sí: nunca se ha negado a ser parte de una buena campaña sucia”.

Aguirre de Soria instó a la oposición a que “acepte la derrota, que sus dirigentes en funciones de gobierno asuman con responsabilidad las consecuencias de sus actos y respeten las instituciones de la democracia”.

En tanto que la electa diputada provincial, Lourdes Ortiz recalcó que el pronunciamiento de Julio Martínez “contiene expresiones que evidencian la intención de generar una percepción falaz sobre lo que acontece en la provincia de La Rioja, precisamente en el municipio capitalino. La situación que tiene en zozobra a los y las trabajadoras municipales fue generada pura y exclusivamente por la Intendenta de la Capital de La Rioja, quien desde un propósito meramente electoralista, tan irresponsable como inhumano, generó una expectativa sin ningún respaldo que haga posible la decisión fraudulenta que implementó”.

La diputada Ortiz enrostró al senador  que “la única forma que tiene de sostenerse es a través de estas puestas en escena, La Rioja necesitaba de usted y de su fuerza política en tiempos duros de pandemia, y estuvieron ausentes, siguen estando ausentes porque no es el peronismo su problema, el problema para el Pro y el Radicalismo en La Rioja lo tuvieron desde el mismo momento en el que asumieron una gestión de gobierno municipal, que no supieron y siguen sin saber administrar”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.