Le cambiaron el nombre al Salón de la Mujer en Casa Rosada

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el Día Internacional de la Mujer, anunciaron que el salón pasará a llamarse Salón de los Próceres. Así fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa diaria.

El Gobierno nacional justifico el cambio de nombre del salón de la Casa Rosada diciendo que “efectivamente el Salón de las Mujeres pasará a llamarse Salón de los Próceres. Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón”.

El vocero presidencial aseguró que la sala estuvo “10 años abandonada y sin mantenimiento” y que el cambio de nombre es “por decisión de la secretaria general de la presidencia (Karina Milei)”. Los cuadros que hay serán reemplazados por San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, Roca, entre otros.

Además, Adorni anunció que descolgarán los cuadros de las mujeres representantes de la historia y los reemplazará por imágenes de José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Julio Argentino Roca, entre otros.

Antes de la decisión que se tomó el 6 de marzo de 2009, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el salón no tenía nombre y se conocía como “sala de estado de situación”, se utilizaban para reuniones, incluso, del dictador Jorge Rafael Videla, y, por decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner pasó a llamarse “Salón de las Mujeres” y a utilizarse para actos y anuncios.

Sin embargo, la gestión actual anunció nuevamente su cierre. De esta manera, el Gobierno confirmó que allí seguirán trabajando los equipos de comunicación, mientras que se sacarán de las paredes las imágenes de Diana Sacayán, Juana Azurduy, Claudia Pía Baudracco, Mercedes Sosa, Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda, entre otras mujeres destacadas.

Fuente: Ámbito Financiero