Las estrategias de éxito de PUMA Argentina: Inversiones clave y expansión continua

El Péndulo

Periodista

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De acuerdo a lo que publica el medio especializado en temática económica, Ámbito Financiero, la marca -que cuenta con su planta fabril en La Rioja- invirtió $1.148 millones de pesos para este año, reforzando de manera contundente su liderazgo en el mercado nacional.

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En un movimiento estratégico que sin duda captará la atención de los apasionados de la indumentaria deportiva, PUMA Argentina refuerza su plan de expansión en el país. En línea con su visión, la marca ha destinado una inversión destacada de $1.148 millones de pesos para este año, reforzando de manera contundente su liderazgo en el mercado nacional.
Desde comienzos de 2021, PUMA Argentina, delineó un plan de inversión con el objetivo de escalar en el competitivo mercado interno. Con una inversión inicial de $450 millones de pesos: potenciaron la producción de su planta en La Rioja, inauguraron el local del Alto Palermo Shopping, abrieron la tienda en la emblemática peatonal de la calle Florida, y lanzaron su tienda online. “Hemos fortalecido nuestra presencia tanto en tiendas físicas como digital, facilitando a los consumidores argentinos el acceso a nuestra amplia variedad de productos”, afirmó Agustina De Francesco, Head of Retail de PUMA Argentina.
De Francesco también hizo hincapié en la adaptabilidad ante el dinamismo del mercado: “El panorama del retail está cambiando rápidamente, y estamos evolucionando con él. Nuestro e-commerce se ha fortalecido para ofrecer experiencias personalizadas y promociones exclusivas, con un sistema de logística que garantiza entregas eficientes. Buscamos comprender las demandas del consumidor moderno y trabajamos para satisfacerlas en todos los aspectos”.

Siguiendo con su plan estratégico de inversiones, en 2022, la marca alcanzó logros significativos, destacando la expansión de sus espacios en los centros comerciales como Distrito Arcos, el shopping DOT y la inauguración de la tienda más grande de Argentina, en el Shopping Unicenter. “Estas ubicaciones estratégicas reflejan nuestra determinación de ofrecer experiencias de compra excepcionales y acercarnos a nuestros clientes. Además de los proyectos mencionados, también ampliamos nuestro Outlet en Barracas y nos mudamos a un local más grande en la ciudad de Mar del Plata en el Florida Premium Outlet”, añadió De Francesco.

Para 2023, las inversiones siguieron en alza. En enero, PUMA reinauguró su tienda en el Mendoza Shopping con una inversión de $160 millones de pesos, añadiendo seis nuevos colaboradores. En julio, la reapertura de la tienda en el Soleil Premium Outlet significó una inversión de $400 millones, sumando 28 empleados y al principio de octubre, la marca invirtió $240 millones en una nueva tienda en Nuevocentro Shopping, Córdoba, contratando a otros 15 empleados.

“En PUMA, no solo buscamos crecimiento y expansión. Estamos comprometidos con la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa en Argentina y la generación de empleo. Hemos tomado medidas activas para reducir nuestra huella de carbono, incorporando materiales reciclados en nuestros productos y colaborando estrechamente con organizaciones locales. Nuestra visión va más allá de ser líderes en indumentaria deportiva; queremos ser líderes en el cambio positivo para el futuro del país” señaló Agustina De Francesco.

Cerrando el año, PUMA acaba de reubicar su Outlet en Quilmes a un espacio más amplio, la cual implicó una inversión de 650 millones de pesos y para noviembre la marca está trabajando para expandir su tienda en Alto Avellaneda. “Estos proyectos reflejan nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento en el mercado. Nuestra meta es consolidarnos como una de las marcas deportivas líderes en el país”, concluyó la Head of Retail de PUMA Argentina.

Fuente: Ámbito Financiero