La UNLaR será sede del XVIIº Congreso Nacional de Derecho Político: 40 años de democracia en Argentina

pendulo
El Pendulo
Periodista

Se realizará en la sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja los días 2 y 3 de noviembre próximo.

El presidente de la Asociación de Derecho Político de Argentina y docente de la UNLaR, Gustavo Fernández Suárez, invitó a participar del evento que se realizará en la sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja.

“Este Congreso, que se llevará a cabo en el marco de las actividades conmemorativas del 50º Aniversario de la creación del Departamento de Ciencias Sociales de nuestra Universidad y de las cuatro décadas de continuidad democrática”, sostiene el comunicado oficial.

La convocatoria se hizo extensiva a toda la comunidad universitaria nacional y latinoamericana, “dedicados al estudio, la docencia y la investigación del Derecho Político, la Ciencia Política, la Sociología y las Ciencias de la Comunicación, para compartir aprendizajes y experiencias que enriquezcan el debate y la reflexión de los grandes temas que se relacionan con las instituciones y la vida política y social de nuestro país”.

El lema convocante del Congreso es “40 de años de democracia en Argentina: alcances y perspectivas (1983 – 2023)”, “tiene como propósito abrir instancias de diálogo y debate que contribuya a la promoción de una agenda de reformas orientadas a una mayor calidad institucional y al fortalecimiento de una cultura democrática en todos los ámbitos de la vida social, en términos de paz, derechos y respeto a los valores republicanos y a la independencia de poderes consagrados por nuestra Constitución Nacional. La democracia es nuestro legado más valioso que debemos proteger y a partir de la cual, ciudadanos y gobernantes, podemos construir nuestro futuro como nación”, concluye.

Las comisiones temáticas del congreso son suficientemente amplias para abarcar las diversas propuestas y son tres: Dimensiones y sentido del Estado de Derecho; Teorías políticas y su relación con el derecho positivo, Democracia, representación y participación política.

El XVIIº Congreso Nacional de Derecho Político se realizará en forma Presencial y Virtual. Las actividades de cada jornada se transmitirán por medio de Facebook y de nuestro Canal de YouTube. Los interesados pueden suscribirse a las redes sociales Facebook (AADP- Asociación Argentina de Derecho Político), Instagram, y el Canal Oficial en YouTube.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.