La UNdeC se pronunció en defensa de la educación pública en Argentina

pendulo
El Pendulo
Periodista

En sesión extraordinaria, con la presencia de la comunidad universitaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Chilecito adhirió al comunicado de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre la defensa de la educación pública y gratuita en Argentina.

Después de la verificación del quorum y de solicitar a los consejeros la conformidad, se procedió a dar inicio a la sesión extraordinaria. Seguidamente, el presidente del Consejo Superior César Salcedo, presentó el punto a tratar: pronunciamiento a favor de la defensa de la educación pública en Argentina.

El pronunciamiento corresponde al comunicado emitido por el CIN, tratado y aprobado por unanimidad el pasado martes 14 de noviembre en el marco del Plenario de Rectores y Rectoras y aprobado en la oportunidad, por los consejeros.

En el cierre de la sesión, el rector de la UNdeC y presidente del Consejo Superior, César Salcedo sostuvo que “esta universidad es una prueba de la federalización de la educación superior. Estamos enclavados en un valle productivo, en una zona precordillerana y podemos dar testimonio de lo que es una política de estado. Ha sido el gobierno de la Nación argentina que ha atendido los reclamos de esta comunidad y puso en funcionamiento a nuestra universidad nacional de hace 20 años”.

“Debe entenderse en la comunidad universitaria y la comunidad en general que este pronunciamiento que tenemos las universidades de Argentina no es en contra de nadie sino en favor de defender una política de estado que nos da identidad frente al mundo. Es el deber y una obligación que tenemos como miembros de la comunidad universitaria de salir en defensa cuando es atacada, y eso sentimos en algunas declaraciones”.

En el tramo final de su alocución, el Rector manifestó su solidaridad con la Universidad Nacional de Cuyo por los actos vandálicos que sufrió recientemente.

Cabe aclarar que la adhesión al comunicado se realizó en simultaneo en todo el país.

Fuente: Undec.edu.ar

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.