La UCR ratificó su pertenencia a JxC y la decisión de ampliar la coalición opositora 

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los 300 integrantes del principal órgano de ese partido aprobaron por unanimidad esas dos posturas, impulsadas por el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, y el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta, y rechazada por Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.

La Unión Cívica Radical (UCR) ratificó este lunes su pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC) y aprobó la intención de ampliar ese frente opositor, dos posturas avaladas por unanimidad durante la reunión de la Convención Nacional, uno de los principales órganos del partido.

“Ratificar la participación y pertenencia a la alianza electoral JxC, la que se encuentra integrada por UCR, PRO, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, entre otras fuerzas”, dice uno de los artículos del proyecto de resolución votado por unanimidad y leído por el presidente de la Convención, Gastón Manes.

De esa manera, luego de más de cuatro horas de discursos, los casi 300 convencionales radicales que se congregaron desde las 14 en el predio porteño de Parque Norte revalidaron la integración del partido a la coalición opositora y también votaron por unanimidad la intención de ampliar JxC.

“Convocar a ampliar la coalición JxC con distintos sectores políticos conforme a lo resuelto en las sesiones del 27 de mayo de 2019, en Parque Norte, y el 27 de mayo de 2022, en La Plata. Los partidos a incorporar deben tener coincidencias programáticas con los planes de Gobierno de la UCR votados en el día de la fecha”, establece la resolución.

Así, el radicalismo se posicionó de manera institucional a favor de la incorporación de otros dirigentes políticos, siendo el posible arribo del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, uno de los motivos que provocó tensión y amenazas de ruptura en JxC la semana pasada.

Mientras que esa iniciativa era compartida por el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta, generó rechazo en la otra postulante de ese partido, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.

El último orador de la noche fue Morales, quien exclamó que “el camino es la ampliación” y que la coalición se “seguirá ampliando hasta el minuto final” porque “eso es lo que se aprobó” en la Convención.

“Es el marco de la diversidad lo que te da energía para poder generar transformación y te da la musculatura para poder transformar, ganar y volver a ganar”, sostuvo.

Fuente: Télam