La Rioja presente en el plenario del Consejo Federal de la TV Pública

Gustavo Molina

Periodista
Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba

Gustavo Molina

Periodista
Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto a la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, participaron en videoconferencia del plenario del Consejo Federal de la TV Pública, ente que nuclea los canales públicos de todo el país propiciando el intercambio y formación profesional de las y los trabajadores de la TV Pública.

En el evento que tuvo lugar en Casa de La Rioja de Capital Federal, el mandatario provincial, Ricardo Quintela, manifestó que el objetivo al mejorar la comunicación pública es evitar la falsa información para nuestra sociedad, “estamos procurando desde la provincia de La Rioja que la información  pública tenga su espacio competitivo en términos de audiencia para que la gente pueda tener la información lo más leal posible siempre con el margen suficiente para que la comunidad pueda observar las falencias que tenemos como gobierno y poder corregir”.

Quintela enfatizó que “nosotros tenemos que tratar de estar presentes en todos los sectores que nuestra sociedad lo demande y necesite, también tenemos que saber que el mercado forma parte de la sociedad y tiene que tener su espacio y el Estado tiene que articular los diversos intereses tanto de la sociedad como del mercado y tratar que ninguno se superponga”.

Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, destacó las inversiones que viene realizando la gestión en los medios públicos y celebró el espacio y sentido federal. “Nuestro gobierno viene invirtiendo en medios públicos tanto en el canal como en la radio una gran cantidad de recursos para actualizar la tecnología.  Acompañamos estos espacios, para nosotros el sentido federal y la organización son fundamentales para que sean escuchadas las voces  de personas que en cada rincón del país necesitan referentes”.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Federal de la TV Pública,  Rosario Lufrano, se refirió al “paso histórico” tras  la firma del acta constitutiva de la Asociación Argentina de Prestadores Públicos de Servicios Audiovisuales, que se llevó a cabo en el día de ayer y que permitirá que la entidad posea personería jurídica. “Esta acta nos lleva a poder tener una personería jurídica y pasar a esa acción. Esto tiene que ver con un proyecto de país que entiende que el Estado debe estar presente fortaleciendo los medios públicos”. Además, planteó la necesidad de presupuesto “para lograr la paridad tecnológica que permita compartir materiales y pensar coproducciones que reflejen nuestra identidad”.