La Rioja levanta vuelo con su primera línea aérea

pendulo
El Pendulo
Periodista

Se trata del primer servicio estatal de transporte aéreo de la provincia, denominado ‘ALAS La Rioja’. En la primera etapa la tarifa será de 14.500 pesos. El primer vuelvo está previsto para el 9 de febrero entre La Rioja y Buenos Aires, y viceversa.

El gobierno de La Rioja lanzó su primera línea aérea, tras la firma de un contrato con la empresa American Jet SA. La rúbrica estuvo encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y por el dueño de la compañía, Jorge Rodríguez. Además, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral y la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela.

Mediante el acuerdo, American Jet proveerá a la provincia de aeronaves para que pueda brindar el servicio; como así también el gobierno adquirió la potestad para asignarle un nombre propio a la empresa de transporte aéreo, la cual se denomina ‘Alas La Rioja’.

En ese marco, Quintela ponderó la puesta en marcha de este servicio y destacó la alta demanda de vuelos que actualmente tiene la provincia ya que, actualmente, solo cuenta con Aerolíneas Argentinas.

“Esta iniciativa obedece a que La Rioja tiene una gran demanda y una oferta muy limitada, lo que significaba un retroceso en nuestras aspiraciones de que la provincia sea visitada y ofrecer un mejor servicio a los riojanos y riojanas”, expuso el mandatario.

Por otra parte, brindó detalles de ‘Alas La Rioja’. Dijo que se trata de aeronaves nuevas, de 48 plazas y de primer nivel. Asimismo, refiriéndose al precio de la tarifa, informó que “en esta primera etapa, que es de seis meses, la tarifa será de 14.500 pesos, por tramo, en cualquier momento que compren el pasaje; es decir, que en total serían 29 mil pesos ida y vuelta en febrero. Y en marzo veremos que cuadro tarifario le ofrecemos a la sociedad”.

En la misma línea, el gobernador aseguró que el precio de los vuelos será fijo y único. “El precio no va a variar según el día y la hora en que se lo saque al pasaje. El precio que ofrecemos es bastante accesible para quienes necesitan este servicio. Esto es algo nuevo para la provincia, algo inédito. Es un servicio para toda la comunidad”, sostuvo.

 

ALAS LA RIOJA

En tanto, Brizuela comentó que la empresa va a operar con un contrato por seis meses y dispondrá de dos vuelos semanales y ocho mensuales, con diferentes días y horarios porque serán vuelos irregulares.

Asimismo, la funcionaria adelantó que a través de las redes sociales oficiales se informarán los horarios de los vuelos y todo lo referido al servicio de transporte aéreo. “El primer vuelo está previsto para el 9 de febrero y será de Buenos Aires-La Rioja y La Rioja-Buenos Aires; y el segundo vuelo de esa semana será el día viernes y a partir de la semana siguiente vamos a programar todo el mes de febrero y así sucesivamente”, detalló.

Cabe destacar que la puesta en marcha de Alas La Rioja implica la generación de puestos de trabajo y también repercute en la sociedad que podrá acceder a viajes aéreos a un costo reducido con respecto a otras aerolíneas.

El servicio tiene como objetivo la realización de 47 vuelos redondos (ida y vuelta) no regulares de pasajeros, carga y correo, entre la Ciudad de La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y viceversa.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.