Desde hoy y hasta el jueves, en San Pablo, se lleva a cabo la feria internacional Anufood Brasil, exclusiva para los sectores de alimentos y bebidas. El evento cuenta con la participación de expositores de todo el mundo, entre ellos se encuentra La Rioja que, junto a Catamarca y Salta, representan la Argentina. En esta oportunidad la provincia expone sus productos típicos, comidas listas y paquetes turísticos.
La feria Anufood Brasil es una de las exposiciones más importantes del mundo en cuanto a alimentos y bebidas. Cuenta con más de 900 marcas expositoras, y el evento le permite a empresarios, empresarias y profesionales del sector a participar de rondas de negocios, evaluar posibles proveedores, asistir a presentaciones de nuevos productos y conocer las nuevas tendencias mundiales para expandir y aumentar la competitividad.
En representación de La Rioja, en un marco de misión comercial con el objetivo de aumentar las exportaciones a Brasil, viajó el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, acompañados por el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale. Además, se sumaron otras autoridades provinciales vinculadas a los sectores involucrados en la feria.
En esta ocasión, en el stand correspondiente se exponen productos típicos de la provincia como aceitunas, aceite de oliva, nueces, pasas de uva, y comidas listas elaboradas en empresas locales. Además, se promociona a La Rioja como destino turístico y se busca insertar los productos en el mercado brasilero.
En ese marco, el mandatario provincial asistió a la reunión convocada por el Consulado General y director del Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler, donde se aseguró que junto a la Embajada Argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli, se seguirá trabajando articuladamente con las y los gobernadores del Norte Grande argentino, para promocionar las regiones.
Al respecto, Quintela manifestó que “la embajada empresarial es lo que consideramos que tienen que tener grandes oportunidades para inversiones en la provincia” y celebró la oportunidad de encontrar potenciales socios de Argentina, aunque lamentó que a veces “la burocracia impide tener celeridad en algunas cosas”.