La Rioja es sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U18

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Dio comienzo el torneo del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U18 que se disputa en el estadio del Club Riojano. Los equipos de La Rioja y Tucumán clasificaron en ocasión del certamen llevado a cabo en esta provincia en diciembre de 2021.  El ingreso a presenciar los encuentros es totalmente gratuito y se juega hasta el próximo 7 de mayo.

Desde las 18 horas de hoy, se disputa el campeonato Argentino de Básquet Sub18. En este contexto, el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna, dijo que “es un orgullo estar recibiendo este torneo y que el básquet en el ámbito nacional, se vuelva a congregar en La Rioja.

En este marco, deseó a todos los participantes que tengan un gran torneo, que se sientan bien recibidos por nuestra provincia”. Por otro lado, agradeció “el esfuerzo que hacen las áreas de gobierno y la Federación Riojana de Básquet en la organización de este evento”.

Detalles de la jornada

Según el Secretario Ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquet, Ricardo Oyarce, de este torneo salen los ganadores del Norte Grande, de los Juegos Binacionales y los Juegos del Sur. El primero y segundo de la zona norte son: Tucumán y La Rioja respectivamente. Y de la zona Sur,  FeBAMBA y segundo Buenos Aires.

Este jueves, jugaron en el Club Riojano: Tucumán con Buenos Aires y a las 20 horas, lo hace La Rioja con FeBAMBA. En tanto, el viernes a las 18 horas jugarán el ganador del primer partido, contra el perdedor del segundo partido. Mientras que a las 20 horas jugarán el ganador del segundo partido contra el perdedor del primer partido.

Se aclaró que el equipo riojano jugará siempre el segundo turno. En tanto, el próximo sábado, a las 17 horas, jugaran los dos perdedores de la fecha de este jueves, y los dos ganadores también de la misma fecha.

Será campeón el equipo que más puntos saque, y de haber empate entre dos equipos se dirimirá en un partido jugado entre ellos y en el caso de un triple empate, se hará por coeficiente (suma de puntos a favor y se divide por los puntos que se tiene en contra).