La Rioja entre las cinco ciudades del país con menor nivel de desempleo

pendulo
El Pendulo
Periodista

El relevamiento fue realizado por el INDEC y comprendió a 35 centros urbanos de Argentina. El periodo analizado corresponde al tercer trimestre del año 2021. Con el 3,6% La Rioja se posiciona entre las cinco ciudades con menor nivel de desempleo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC) realizó un informe trimestral de empleo sobre los principales 35 centros urbanos del país, que corresponde al tercer trimestre del año pasado.

En ese sentido, cabe aclarar que la medición del organismo nacional no evalúa  la satisfacción de cada trabajador/a con su empleo, ni el nivel salarial, ni la calidad de las actividades que se llevan adelante, ni la relación con la canasta básica alimentaria; sino que se concentró en la tasa de empleo o desempleo de las ciudades analizadas.

En ese marco, el INDEC tomó como una de sus bases fundamentales la ‘Encuesta Permanente de Hogares’ que arrojó como resultado, a nivel país, en el tercer trimestre del 2021, una desocupación del 8,2 por ciento.  

Las ciudades con mayor porcentaje de desocupados/as son: Santa Rosa (La Pampa) con un 9,9%, Mar del Plata que presenta el 10,4% y Córdoba con el 11,4% de la Población Económicamente Activa sin trabajo.

En tanto, Santiago del Estero y la ciudad de Viedma (Río Negro) presentan una desocupación del 1,5%, Corrientes un 2,3% de población sin empleo, Comodoro Rivadavia un 3,3% y en La Rioja se registró un 3,6% de desocupados y desocupadas.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.