La Rioja disputará seis bancas en el Congreso nacional

pendulo
El Pendulo
Periodista

Las y los riojanos concurrirán a las urnas para elegir quienes serán los candidatos que ocuparán los tres lugares de la Cámara de Diputados y los tres del Senado.

Foto Natalia Daz

Foto: Natalia Díaz.

Los riojanos concurrirán el próximo domingo a las urnas para elegir quienes serán los candidatos que ocuparán las tres bancas en la Cámara de Diputados, tres en el Senado y una en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) que pone en juego la provincia en este turno electoral.

El próximo domingo, el oficialismo riojano buscará dejar atrás el duro resultado sufrido en las PASO y reeditar el contundente triunfo obtenido en las elecciones del 7 de mayo pasado, en las que el actual gobernador Ricardo Quintela logró su reelección con más del 50 por ciento de los votos.

Unión por la Patria

Con la fórmula presidencial Sergio Massa- Agustín Rossi, Unión por la Patria (UxP) propone para el Senado de la Nación a Florencia López, como cabeza de lista, seguida por Fernando Rejal; a los diputados Sergio Casas Hilda “Beba” Aguirre de Soria y a Ismael Bordagaray para la Cámara baja y a Yamil Sarruff Vallejo como parlamentario del Mercosur.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio (JxC) -que postula a Patricia Bullrich a la Casa Rosada- impulsa la reelección del senador de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria; y a Diego ÁlvarezLuciana de León Julio Sahad para la Cámara Baja; mientras que Roberto Bersezio compite por una banca en el Parlasur.

La Libertad Avanza

La Libertad Avanza (LLA), que lleva la candidatura presidencial de Javier Milei, impulsa a Juan Carlos Pagotto Claudia López para la Cámara Alta; y en categoría Diputados al actual legislador provincial Martín Menem (sobrino del expresidente Carlos Menem), Cinthia Moreno y Miguel Carbel; mientras que Andrea Juárez completa la propuesta como postulante al Parlasur.

Partido Demócrata Cristiano

Otra de las fuerzas que obtuvo en las PASO el 1,5% de los votos necesarios para competir en las generales del domingo es el Partido Demócrata Cristiano, que propone a Alberto Paredes Urquiza Andrea Mercado Luna para ocupar una banca en el Senado; y a Sebastián ParisiSilvia Cruz Mauch Alberto Mola en la Cámara de Diputados. En tanto, Pablo Romero Minniti es el postulante demócrata cristiano al parlamento del Mercosur.

Fuente: Télam

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.