La próxima semana se conocerá el esquema tarifario de La Rioja

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Así lo indicó el titular del Ministerio de Agua y Energía de la Provincia, quien se refirió a la reunión que tendrá lugar este jueves, a las 10 hs, con autoridades de Energía de la Nación en Buenos Aires. Entre los diversos temas a tratar sobresale el inherente a la segmentación tarifaria.

El ministro Adolfo Scaglioni, en declaraciones al medio radial El Independiente, adelantó que durante el encuentro en Buenos Aires con las autoridades nacionales, tendrá prioridad el tema de la segmentación tarifaria.

“Mañana junto a Pedrali y el ingeniero Quintela vamos a tener una reunión. Hasta que no se defina bien todo lo que pasa con la segmentación, no vamos a hablar. Hay que tener un poco de paciencia. En el transcurso de la semana habrá definiciones y allí daremos a conocer la posición de La Rioja al respecto”, indicó el ministro.

Sobre el pedido de San Juan para el uso de la Línea de Alta Tensión de 500Kv que presta servicio a la región, el funcionario provincial precisó, “Todo el emprendimiento está en nuestro limite, todo lo que tiene que ver con este desarrollo tiene que ver con nosotros y tenemos que participar. San Juan hasta ahora vino tomando una actitud arbitraria de no permitir que La Rioja no participe de la toma de decisiones de qué pasará con esta línea que alimentara a este gran emprendimiento minero”.

“Estamos discutiéndolo, habrá alguna reflexión por parte del Gobierno de San Juan para que podamos hablar y sea en beneficio de todos. Nos vamos a sentar en la mesa de negociaciones aunque por ahora San Juan no lo cree así”, concluyó Scaglioni.