A casi dos meses de que el Tribunal Superior de Brasil resolviera que el proceso contra Darthés, acusado de violar a la actriz Thelma Fardin, vuelva a fojas cero; un juez revocó el fallo y ordenó continuar con el juicio oral.
En febrero, la justicia brasileña había determinado que, a pesar de que faltaban dos audiencias para finalizar el proceso, el juicio debía volver al inicio argumentando que no estaba bien la jurisdicción y que no se podía juzgar ahí; además de marcar que el caso presentaba dificultades, ya que el acusado tenía nacionalidad brasileña, la denunciante era argentina y el hecho había ocurrido en un país de Centroamérica.
Recientemente, Fardin anunció a través de sus redes sociales que el juicio vuelve al estado en el que estaba “porque la competencia es federal como decíamos”. Según la actriz, la decisión se tomó a partir de la audiencia del 12 de marzo pasado, durante la cual tanto el Ministerio Público Fiscal como su equipo de abogados/as, encabezado por la letrada Carla Junqueira, se opusieron a la anulación del juicio.
“Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales. El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país”, expuso Thelma.
El caso y la denuncia
Fardin denunció a Darthés por abuso sexual. El delito habría ocurrido durante una gira que compartieron en Nicaragua cuando ella era adolescente y ambos formaban parte del elenco de la serie Patito Feo, que se emitió entre 2007 y 2008. En aquel entonces, ambos trabajaron juntos, ella tenía 16 años y él 45.