La inflación de agosto en La Rioja fue del 13,7%

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con esta marca el INDEC determinó que se registró el índice mensual más alto de los últimos 32 años. A nivel nacional, el país el promedio llegó al 12,4%.

La Rioja alcanzó el 13,7% en el octavo mes del año. De esta manera, quedó sensiblemente por encima de la cifra que había arrojado en julio pasado (6,1%).

En el país, la suba de precios determinó una cifra del 12,4%, lo que significó una duplicación en relación a julio cuando se había colocado en el 6,3%. Mientras que la inflación en los últimos 12 meses en el promedio del país fue del 124,4%.

El impacto de la devaluación del 22 por ciento en el valor del peso argentino, exigido por el FMI fue determinante en este registro del INDEC. Los analistas económicos ya habían anticipado una inflación de dos dígitos para el octavo mes.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.