La devaluación impactará en los abonos de Netflix, Apple TV, Spotify y plataformas digitales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los precios de la mayoría de los servicios de streaming de películas, series y música están dolarizados, por lo que se espera un ajuste en función del reciente aumento del tipo de cambio.

La devaluación del 23% del peso en la cotización del dólar implementada por el Gobierno, se trasladará a los precios de algunos productos y servicios dolarizados. Es el caso de servicios de streaming como Netflix, Spotify o Apple TV y otras plataformas. Así quedarían las tarifas en caso de ajustarse al aumento del tipo de cambio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) incrementó el tipo de cambio hasta las elecciones de octubre hasa los $350, es decir, un salto de más de $62 con respecto al viernes pasado. Así, la nueva cotización equipara la cotización mayorista al llamado “dólar agro” que se dispuso semanas atrás para incentivar las exportaciones.

La medida fue anunciada luego de que se conocieran los resultados de las PASO 2023, en las que Javier Milei dio la sorpresa como candidato más votado, y en la previa de la apertura de los mercados, donde se anticipaba una fuerte suba del dólar blue.

 

A cuánto se irán las tarifas de Netflix

Como la gran mayoría de los servicios por streaming, Netflix tiene sus tarifas dolarizadas. Actualmente, el Plan Básico (para usar solo en un dispositivo compatible a la vez y en HD) figura a $999, con un precio final de $1.758 con impuestos. De esta manera, con la suba del 23%, pasaría a $2.162 total.

A su vez, el Plan Premium de la plataforma digital (para familias, permite ver en cuatro dispositivos en simultáneo y en Ultra HD) cuesta ahora $2.399, con un precio final de $4.222 con impuestos. Así, con el ajuste por devaluación se iría a $5.193.

Spotify: cómo quedaría el abono

El Plan Individual de Spotify, la plataforma de streaming de música y podcast, cuesta $599, pero con impuestos alcanza los $1.054. Así, con el 23% de actualización se iría a $1.296. Por su parte, el Plan Dúo, pasaría de $799 ($1.405 con impuestos) a $1.720; mientras que el Plan Familiar de $999 ($1.758) treparía a los $2.162 mensuales.

Posibles precios de Apple TV

La suscripción mensual de Apple TV, una de los servicios de películas y series más adquiridos por los argentinos, tiene un valor de 6,99 dólares. Es decir que el abono, que con el actual tipo de cambio solidario sería de $4.466, se iría a $5.493.

Fuente: Página 12