La CGT, en defensa de los trabajadores y sus derechos

pendulo
El Pendulo
Periodista

A pocos días del balotaje la CGT buscó que los candidatos Sergio Massa y Javier Milei tomen posición sobre la legislación laboral. Esto es, desde los artículos de la Constitución Nacional hasta las diferentes leyes que protegen y garantizan los derechos de los trabajadores.

Se trata de un petitorio de 15 puntos con el que la central obrera busca que los candidatos clarifiquen su posición sobre este tema y, creen, permitirá que los indecisos a la hora de votar sepan qué tipo de país ofrece uno y otro candidato. “Las respuestas de los candidatos van a ayudar a los indecisos a tomar una decisión”, se esperanzó el triunviro Héctor Daer durante la presentación del petitorio.

Daer junto a los triunviros Pablo Moyano (camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) realizaron una conferencia de prensa acompañados de la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos para presentar el petitorio. “Estos puntos son troncales para los trabajadores”, reconoció el jefe de los trabajadores de la sanidad y dijo que se hizo público este petitorio para “poder tener una respuesta pública de los candidatos”.

Algunos de los puntos del texto solicitan “ratificar la plena vigencia del derecho al trabajo expresada en el artículo 14 y 14 bis de la Constitución Nacional; defender los Derechos Colectivos e individuales que garantizan la protección del trabajo y aseguran, a través de los convenios colectivos, paritarias libres para la discusión del salario y mejor distribución del ingreso y reafirmar la progresividad de los derechos laborales y sociales porque una sociedad más justa se construye con ampliación de derechos”.

Menos diplomático, Moyano aseguró que “igual ya sabemos que va a contestar un candidato y el otro”. En cuanto al vínculo que mantuvo Luis Barrionuevo con Milei, Daer dijo que “no tuvimos contacto con él y no forma parte del Consejo Directivo, si bien Gastronómicos sí está dentro”. La respuesta la escuchó el triunviro Acuña y no dijo nada a pesar de ser el representante de Barrionuevo en el consejo directivo.

La CGT no oculta su preferencia por Massa. Es más, Daer afirmó que “va a ganar Massa”. En esa línea realizó dos grandes actos para mostrar el apoyo de los trabajadores a la fórmula de Unión por la Patria. Es por eso que durante la conferencia las críticas estuvieron dirigidas al libertario. Daer afirmó que “si dicen que va a recortar el 15 por ciento del presupuesto, olvídense que puedan estar pensando en la Constitución Nacional”. Moyano, en tanto, “repudió” a la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel, por “reivindicar a la dictadura y a los represores” durante el reciente debate de postulantes a vicepresidente.

Fuente: Página 12

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.