La 4º fecha del Turismo Nacional se correrá en el Autódromo de La Rioja

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el marco del calendario 2022 de competencias de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), que dio inicio en el mes de febrero, La Rioja presentó la cuarta fecha que se disputará en el Autódromo de la Ciudad los días 13, 14 y 15 de mayo.

Con los motores en marcha, y con dos competencias concretadas, la categoría más federal del país avanza en espectáculo, parque automotor y circuitos por visitar. En cuanto a la cuarta fecha anual de la clase 2 y 3 de Turismo Nacional, se confirmó que se correrá en el Autódromo local bajo el nombre “Copa Aniversario Ciudad de La Rioja”.

En ese marco, y luego de la presentación del espectáculo que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo, el gobernador Ricardo Quintela definió al evento como un “espectáculo transcendental” y comentó que hay grandes expectativas sobre la competencia que va a contar con la participación de importantes figuras de la categoría Turismo Nacional en la provincia.

Asimismo, el mandatario consideró que el deporte es una de las actividades que le permiten a La Rioja mostrar sus talentos y que “no es ajena a nivel nacional, por la calidad de sus deportistas”. “Ahora estamos tratando de llevar nuevamente a la provincia al deporte de los fierros, después de 10 años, y contamos con la infraestructura adecuada para organizar eventos de esta magnitud”, sostuvo.

Por su parte, Emanuel Moriatis, presidente de APAT, resaltó los avances del Autódromo y detalló que “tiene un lindo trazado para manejar por lo que esperamos vivir de la mejor manera esta competencia con mirada federal”.

 

4º Fecha Turismo Nacional

Participarán alrededor de 90 pilotos de casi todas las provincias de la Argentina, inclusive La Rioja que tiene a sus representantes: “Roby” Luna y Joaquín Torres. También se espera contar con la presencia de otros corredores reconocidos como Manuel Urcera, Facundo Chapur, Juan Bautista de Benedictis, Gastón Iansa, Leonel y Mariano Pernia, Julián Santero, Leonel larrauri, entre otros.

Las carreras se correrán entre los días viernes, sábado y domingo (13, 14 y 15 de mayo); mientras que las pruebas, clasificaciones, series y finales serán televisadas por la TV Pública a partir de las 11 de cada jornada.