Violencia de género: Declaró el concejal Balmaceda en la Comisión de Juicio Político

pendulo
El Pendulo
Periodista

La declaración se efectúa ante la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante capitalino, en el marco de la investigación que lleva adelante la misma por una denuncia de abuso sexual y hostigamiento contra el edil Enrique Balmaceda. “No tengo dudas de que esto se va a aclarar, porque soy inocente”, sostuvo el concejal previo a ingresar a prestar declaración.

En la mañana de este jueves, el edil de Juntos por el Cambio, junto a su abogada Soledad Varas, se presentó en el Anexo del Concejo Deliberante para declarar ante una nueva instancia de investigación que concreta la Comisión de Juicio Político.

Cabe recordar que Balmaceda fue denunciado por abuso sexual, por una ex integrante de la Juventud Radical La Rioja. La joven radicó una denuncia en la Justicia de Género por abuso sexual e intento de violación, que habría ocurrido en enero del 2020 en el departamento del edil acusado. Posteriormente a la denuncia por abuso, la mujer también denunció hostigamiento laboral dentro del espacio político en el que desempeñaba tareas, al que también pertenece el concejal.

En ese marco, la Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual simple y hostigamiento; en tanto que la Comisión de Juicio Político viene avanzando en el estudio del caso para determinar la situación del edil en el cuerpo deliberante.

En ese sentido, Balmaceda dijo que “no tengo dudas de que esto se va a aclarar” y que “tengo las pruebas para corroborarlo”. “Creo en la justicia, en el Estado de derecho y en la racionalidad”, manifestó el concejal a la vez que recordó que fue el mismo quien pidió al cuerpo deliberativo que iniciara el juicio político en su contra.

Concejal Balmaceda, junto a su abogada Soledad Varas

“Yo decidí enfrentar el juicio político y lo incité, porque cuando uno no tiene miedo respecto a sus conductas lo enfrenta”, expresó; y agregó: “Soy radical y me aparte del bloque  al que pertenecía Juntos Por La Rioja (Cambiemos) y formé uno unipersonal (Crisólogo Larralde) para generar las mismas condiciones de igualdad en cuanto al resto de concejales y para que sin ningún tipo de ataduras puedan tomar decisión respecto a mi conducta”.

En estos momentos, el concejal Balmaceda aún sigue en la reunión de la comisión y se prevé que la declaración se extienda por unas horas.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.