Juan Manzur en La Rioja: “Vamos a seguir acompañando las propuestas de desarrollo para esta provincia”

pendulo
El Pendulo
Periodista

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, arribó a La Rioja este martes y junto al gobernador Ricardo Quintela recorrieron la obra que se está ejecutando para vincular la Ruta Nacional Nº75. “Vemos un progreso en materia de infraestructura, en generación de puestos de trabajo, en inversión para la producción y esto creo que es el principal desafío para cerrar las brechas que todavía existen en la Argentina”, manifestó el funcionario nacional.

En horas de la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela recibió al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; oportunidad en la que recorrieron y supervisaron el avance de los trabajos que se están llevando adelante para vincular la Ruta Nacional Nº75 que se extiende entre los tramos de Las Padercitas y el dique Los Sauces .

Dicha obra tiene destinado un total de 6.500 millones de pesos para su ejecución, de los cuales ya fueron invertidos alrededor de 2.100 millones de pesos. La misma se prevé finalizar en el primer semestre de 2023, y ya se encuentra en un 50 por ciento de obra realizada que incluye  ensanche de la calzada, construcción de muros de defensa y dos túneles de 600 y 1.000 metros a lo largo de los 7 km del corredor.

En ese contexto, Quintela indicó que el proyecto permitirá que la ciudad de La Rioja tenga otro nexo vial para agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y potenciar la producción local; como así también precisó que la obra genera una articulación fluida con rutas nacionales abriendo paso a una conectividad tanto regional y mundial a través del Pacífico.

Por su parte, tras el recorrido, Manzur expresó: “Vemos es una Rioja pujante, que mira hacia delante, hacia el futuro, con obras de infraestructura que van a permitir el desarrollo integral de toda la provincia y esto habla a las claras de la visión estratégica que tiene el gobernador Quintela”. Asimismo, comentó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “me pidió dar un mensaje de acompañamiento pleno, con todas las áreas del Estado, para que se sigan llevando adelante las tareas que hoy se están haciendo”.

 

Avenida Los Cactus: Otra obra prevista para mejorar la transitabilidad en la capital riojana

Segun prevé que la misma de inicio en el mes de marzo con un plazo de ejecución de 18 meses y con una inversión de 690 millones de pesos.  El proyecto tiene como objetivo conectar a las y los pobladores de la zona sur con el Parque de la Ciudad, y descomprimir el tránsito en las avenidas de alrededores.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.