Jornada de capacitación parlamentaria en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

Más de 60 legisladoras provinciales y locales participaron de los cursos de técnica legislativa y comunicación integral para la gestión local.

 

 

La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, encabezó una jornada de capacitación parlamentaria en el marco del IV Encuentro Provincial de la Red de Concejalas de La Rioja que se llevó adelante en la localidad de Chilecito.

En el salón de conferencias de la Vieja Terminal, durante todo el día, más de 60 concejalas, diputadas provinciales y asesoras parlamentarias recibieron formación sobre técnica legislativa y comunicación integral para la gestión local. Ambos cursos integran el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

 

 

De la actividad participaron también la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro; la secretaria de Planificación y Comunicación Pública, Luz Santangelo Carrizo; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano; la coordinadora la Red Federal de Concejalas, María Higonet; la diputada provincial Griselda Herrera; la presidenta de la Red de Concejalas local, Victoria Álamo, y concejalas, legisladoras provinciales y asesoras parlamentarias de toda la provincia.

“La inquietud por la formación mejora nuestras tareas y espacios, y además fortalece la construcción colectiva”, señaló Gómez Mirada durante la apertura. “En nuestras capacitaciones compartimos los conocimientos y capacidades que tenemos, y sobre todo nos enriquecemos con el encuentro”, destacó.

 

 

En ese sentido, la funcionaria explicó que el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria alcanzó a 9.600 personas en más de 900 localidades de todo el país. “En estos encuentros fortalecemos vínculos con las comunidades y contribuimos a una Argentina más federal e integrada”, consideró Gómez Mirada.

El taller de Técnica Legislativa, dictado por Adriana Bonnin y Vanina Montenero, brinda elementos teóricos y prácticos para la correcta elaboración de los textos normativos. Por su parte, el taller de Comunicación para la Gestión Local, a cargo de Mariana Angerosa, acerca herramientas que sirvan para difundir las políticas públicas, las obras y acciones.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.