Javier Milei define su equipo: Mariano Cúneo Libarona a Justicia y Carolina Píparo a la Anses

pendulo
El Pendulo
Periodista

Tras el triunfo en las urnas, el presidente electo dijo que “hay que derogar la ley de alquileres”. Y que planea resolver el “problema de las Leliqs” para luego “liberar” el dólar.

El presidente electo Javier Milei reveló este lunes nuevos detalles respecto de la composición del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre próximo. Contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia y también precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la Anses.

Milei anticipó que en su gestión habrá solo ocho ministerios y confirmó que tanto el ex ministro del Interior y de Transporte Florencio Randazzo como el ex presidente del Banco Central Luis Toto Caputo “serán parte del equipo”.

Además, el libertario señaló que se encuentra trabajando con la diputada electa Diana Mondino en la agenda internacional, tras anunciar que su primer viaje internacional será a Estados Unidos y luego a Israel.

En cuanto al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Milei evaluó que “podría desempeñar un rol importante” en el armado político del oficialismo en la Cámara baja.

El presidente electo reafirmó que planea resolver el “problema de las Leliqs” para luego “liberar” el dólar, de cara su posición sobre la quita del cepo cambiario. Además, confirmó un ajuste fiscal que “pagarán los políticos”. Y ratificó: “Mi decisión es terminar con el Banco Central (BCRA)”. Al ampliar los principales conceptos de su plan económico, advirtió que la moneda será la que “elija el pueblo argentino”.

Asimismo, Milei dijo que “hay que derogar la ley de alquileres, que lo único que hizo es generar daños”, al tiempo que indicó que los contratos “se podrán pactar en cualquier moneda”.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) dijo que “es una canallada que Sergio Massa le eche la culpa de los desastres macroeconómicos a la gestión que acaba de ganar”.

También ratificó: “Voy a privatizar la TV Pública, Télam y otras empresas del Estado”.

El presidente electo también confirmó que tendrá una reunión con el jefe del Estado, Alberto Fernández.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.