Javier Milei brindó respaldo a Israel en el conflicto con Irán

pendulo
El Pendulo
Periodista

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición neutral sobre el tema –como hicieron la mayoría de los presidentes de los países de la región y también del resto del mundo– el mandatario argentino sobreactuó su respaldo y sentó una clara posición a favor de Israel.

El jefe de Estado, recibió en su despacho de Casa Rosada al embajador israelí, Eyal Sela, a quien además sentó al lado de Victoria Villerruel durante la reunión del “comité de crisis” al que convocó en Balcarce 50. Una vez terminado el encuentro con los ministros, el Presidente no emitió palabra. El que habló en una conferencia de prensa grabada y sin preguntas fue el vocero Manuel Adorni, que dijo: “Argentina respalda enfáticamente al estado de Israel en defensa de su soberanía”.

Luego, el vocero le pasó la palabra a Sela: “Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente Isaac Herzog a Javier Milei por su clara y rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”, expresó el israelí, un tanto sorprendido por la magnitud del respaldo del gobierno argentino.

De hecho, como si fuese el funcionario de mayor importancia, fue Sela quien también arrancó la reunión de gabinete. Allí contó la situación actual de Israel, que casi una hora después detalló en la conferencia de prensa. “Vine para dar información diplomática luego del ataque de Irán que fue una combinación de drones y misiles. El 99 de ellos fueron interceptados”, comenzó. Luego resaltó el aspecto “simbólico” de los bombardeos, porque, dijo, “por primera vez Irán intentó atacar a Israel directamente dentro de su territorio”. “Irán está hace muchos años atacando a Israel vía organizaciones terroristas como Hezbolá; los hutíes en Yemén; el Hamás o milicias de Siria o Irak, pero ayer (por el sábado) fue un intento de llevar más de 60 toneladas de explosivos hacia el centro de Israel y este es un tema que la comunidad internacional está condenando”, argumentó.

Milei se bajó del avión y del aeropuerto fue directo a Casa Rosada junto a su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, donde se reunió en su despacho con el embajador de Israel y se sacó la foto de un abrazo entre ambos. Toda una señal política que se sumó a los respaldos explícitos y al posicionamiento que el Presidente tomó durante los últimos días.

Fuente: Página 12

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.