Intenso frio durante toda la semana

pendulo
El Pendulo
Periodista

En consonancia con la ola polar que cubre a todo el país, se prevé que La Rioja continúe con registros en descenso, por lo menos hasta el próximo sábado. Se anuncian nevadas y viento Zonda para la región.

La Rioja

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, en La Rioja, la temperatura seguirá en baja hasta el próximo sábado, por lo menos, con registros mínimos de 2 a 3° y sensación térmica alrededor de 0°. Para estos días, la temperatura máxima no superaría los 16°.

Noroeste y Cuyo

Asimismo, el SMN alertó sobre viento Zonda en el noroeste y nevadas intensas en Mendoza y San Juan.

El informe indica que las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca continúan este martes bajo alerta amarilla por viento Zonda, mientras que Mendoza y San Juan tienen previsión de nevadas intensas.

Tal como ocurrió en la jornada del lunes, las zonas de Puna de las provincias del noroeste tienen alerta de viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, informó el SMN.

Por ese motivo, el organismo meteorológico recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejados de los árboles porque el viento podría quebrar alguna rama y cerrar las puertas y ventanas de las casas de manera hermética.

En tanto, en el área cordillerana de San Juan y del norte mendocino se esperan nevadas intensas, que pueden provocar acumulaciones de entre 20 y 50 centímetros de altura.

Para los pobladores de estas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y ventilar las viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.