Instituto fue más que Riachuelo

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

El equipo cordobés se impuso sobre el riojano por 86-74 (25-19/26-14/17-19/18-22) en un partido que dominó desde el inicio y además aprovechó los errores de Riachuelo en el momento de marcar. Ahora, El Eterno deberá dos juegos de visitante ante Ferrocarril Oeste y San Lorenzo.

La clave de la derrota de Riachuelo se dio en 12′. Los últimos 2 y los 10 del segundo cuarto, tiempo en el que Riachuelo tuvo protagonismo en defensa y ataque, pero careció de efectividad para marcar desde todas las posiciones y jugadas.

Instituto se hizo fuerte sin desesperarse y tomó los errores de Riachuelo para marcar distancias en el marcador y también en el partido durante el primer tiempo.

El Eterno fue más regular en el segundo tiempo. En el tercer cuarto se vio más paridad en el juego y marcador, pero fue el local quien sacó una mínima ventaja que le sirvió para recuperar confianza, pero siguió lejos en el marcador.

El final del partido volvió a mostrar a Riachuelo un poco más efectivo en el goleo y también en el desarrollo del juego, pero además del tiempo y de un juego equilibrado de Instituto, que siguió sumando, no le alcanzó para revertir el marcador.

Buen triunfo de Instituto que le sirve para seguir sumando y escalando en la Liga Nacional de Básquetbol. Riachuelo, deberá recuperar juego y confianza para meterse en la parte de arriba de las posiciones.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.