Inseguridad: Más de 100 barrios cuentan con Alarmas Vecinales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Se trata de alarmas sonoras y cámaras de seguridad en distintos sectores de los barrios. Las mismas son activadas mediante una aplicación de celular, cuando se observa algún hecho delictivo o sospechoso. El objetivo es alejar a los delincuentes y comunicarse rápidamente con la policía.

El programa es llevado adelante por el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, y actualmente se ven beneficiados más de 100 barrios, con la coloración de 145 Alarmas Vecinales, ya que en un mismo barrio, por su extensión se deben colocar más de un sistema.

El ministro Miguel Zarate inauguró esta semana una nueva Alarma Vecinal en el barrio Colonia Frutihortícola, de la zona Este de la ciudad. El dispositivo brindará la posibilidad a las 70 familias que forman parte de ese barrio, de prevenir, alertar y disuadir posibles hechos delictivos.

El objetivo del Ministerio para este año es llegar a más de 200 Alarmas Vecinales activas. El sistema trabaja coordinadamente con el 911 y la Policía de la Provincia para una rápida intervención y registro de cada situación.

Zarate destacó que este sistema permite mantener a la comunidad activa y ser una parte central en la prevención de delitos. “La cercanía con los vecinos es clave en la construcción del sistema de seguridad pública y añadió que se busca promover y fortalecer la participación ciudadana en el diseño y ejecución de acciones que mejoren la seguridad; uno de los ejes de esta gestión de gobierno”, expresó.