Inés Brizuela y Doria pide debate entre los candidatos a legisladores nacionales

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Intendenta capitalina y candidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio desafió a las y los aspirantes a las cámaras Alta y Baja del Congreso a debatir las propuestas de cada espacio, de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. La Rioja renueva 3 bancas en Senadores y otras 3 bancas en Diputados.

 

En diálogo con un medio local, Inés Brizuela y Doria expresó que “debatir ideas hace a la esencia de la democracia”, y reflexionó: “A nivel nacional, hemos avanzado en calidad institucional con el debate presidencial obligatorio; y es algo que debería ser institucionalizado para todos los cargos electivos”.

Asimismo, recordó que no hace falta una ley que defina la obligatoriedad, “alcanza con la voluntad y decisión de cada candidato, de poder debatir de cara a la ciudadanía”, dijo.

“Hoy, la gente pregunta, se interesa, quiere saber qué vamos a hacer cada uno de nosotros en caso de llegar al congreso en representación de los riojanos”, agregó.

Seguidamente, invitó a todos los candidatos y candidatas a sumarse a esta iniciativa, estableciendo lugar, día y reglas comunes para que todos los riojanos y riojanas puedan escuchar y comparar las propuestas electorales.

“Dejo el guante, espero que los candidatos de UxP y LLA se animen, la sociedad riojana merece conocer nuestras propuestas y cómo vamos a encarar la representación política parlamentaria. Podríamos armarlo incluso en un medio de comunicación; si ningún medio privado se anima, ponemos a disposición Ciudad TV y Radio Municipal”, finalizó Brizuela y Doria.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.