El senador Guerra, en contra de la ‘Boleta Única’ y a favor de ampliar la Corte

pendulo
El Pendulo
Periodista

El legislador nacional confirmó que no acompañará cambios en el sistema electoral como exige la ‘oposición’ con el proyecto de “boleta única”. Además, pidió por una Corte Suprema «más federal». No descartó buscar un nuevo periodo en el Congreso en el 2023 electoral.

El senador riojano Ricardo Guerra confirmó que votará en contra del proyecto de boleta única cuando llegue a la Cámara Alta del Congreso al dialogar en declaraciones a Rioja Virtual Radio.

«Al analizar el proyecto tomé la decisión de no acompañarlo porque el tamaño de la boleta sería muy exagerado y demandaría un tiempo exagerado para el elector. Lo más delicado, es que para evitar el gran tamaño lo resuelven poniendo los primeros candidatos y los otros no están en la boleta, no tendríamos en la lista todos los candidatos y sería poco transparente», indicó.

A su vez el legislador agregó que «el sistema electoral actual es perfectible, pero se podía ver a todos los candidatos. Tiene sus falencias el sistema actual, pero estuvo funcionando».

Ampliación de la Corte Suprema

Guerra destacó la importancia de ampliar la Corte Suprema con una mirada federal, «sin ser un experto en la materia me suena positivo que haya una mirada federal, contribuye a quienes somos del interior, no se puede definir todo en el centro del país».

«En materia de Justicia es relevante que haya una mirada federal. La conformación actual hace que un juez analiza temáticas de distinta naturaleza y ningún ser humano puede saber de tantos temas, y entonces son los colaboradores quienes determinan los fallos».

La posibilidad de buscar un nuevo periodo en el Senado

Respecto de su intención de buscar un nuevo mandato, el senador Guerra aseveró «todavía no me puse pensar en las elecciones del año que viene, estoy abocado al trabajo para representar a la Provincia. Ya llegará el momento, no me desagradaría una continuidad en el cargo porque con el tiempo uno va aprendiendo a trabajar mejor en la función de representar a la Provincia».

 

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.