Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Chaco

pendulo
El Pendulo
Periodista

La intención es avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes. La Rioja estará presente.  

Juan Manzur participar de las reunin de gobernadores del Norte

Juan Manzur participará de las reunión de gobernadores del Norte.

Gobernadores de la región noreste y nordeste argentino participarán de la décimo tercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se llevará a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia, y de la cual formará parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En la reunión se abordarán la agenda energética, el plan de conectividad, y temas de desarrollo estratégico.

“Buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande”, dijo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un comunicado.

En el encuentro, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.

Previo al inicio, los mandatarios provinciales tienen previsto a las 10 inaugurar la Expo Norte que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.