La madre de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años presuntamente asesinada en Resistencia, Chaco, participará de la diligencia donde se le mostrarán, entre otros elementos, ropas, una valija, anillos y un dije de una cruz, en el marco de la pesquisa con el fin de establecer si pertenecían o no a su hija.
Gloria Romero, junto a su madre y su hija Ángela, participará de la diligencia que se realizará en la sede del instituto situada en el kilómetro 1.008 de la ruta nacional 11, donde se le exhibirán, entre otros elementos, ropas, una valija, anillos y un dije de una cruz, secuestrados en distintos operativos realizados en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia.
Del reconocimiento participarán también los abogados de los acusados e investigadores judiciales, agregaron las fuentes.
El jueves, Romero aseguró que con las imágenes que ya vio circulando por internet está prácticamente segura de haber identificado como pertenecientes a su hija algunos objetos que aparecieron quemados y que este viernes le serán exhibidos formalmente.
“Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”, dijo Gloria.
La presunción de los investigadores es que la valija quemada hallada en el barrio Emerenciano Sena sea parte del equipaje que Cecilia había preparado para el viaje que supuestamente iba a hacer a Ushuaia con su pareja César Sena, actualmente detenido en la causa, y que el dije en forma de cruz encontrado el martes en un rastrillaje al río Tragadero, en un sector del campo de la chanchería de la familia imputada, sea el que usaba como colgante la víctima.
La mañana de este viernes, en la puerta del Instituto de medicina y Ciencias Forenses, Juan Arregin, uno de los abogados de Romero, explicó que los objetos serán colocados sobre una mesa para que la madre, la abuela y la hermana de Cecilia puedan verlos y, en caso de reconocerlos, dar precisiones sobre los mismos.