Ganadería: Producción lanza la campaña de vacunación 2024

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Secretaria de Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de La Rioja, última detalles para el cumplimiento de la campaña 2024 de vacunación para prevenir la fiebre aftosa, rabia y brucelosis bovina.

Desde la cartera ganadera se inició este martes la primera reunión con las distintas sociedades rurales de la región, dónde se diagramó los ejes de la campaña que dará comienzo el próximo 3 de abril del corriente año y se extenderá hasta el 2 de julio.

“Las reuniones se extenderán durante toda la semana, dónde los supervisores conocerán la metodología aplicada para este 2024 abarcando así toda la provincia”, anticipan.

Al respecto, el titular de la secretaría, Ernesto Pérez resaltó el trabajo de todo el personal del ministerio, y el acompañamiento de los organismos nacionales para el desarrollo de esta campaña, que “demuestra una vez más que nuestra provincia lleva a cabo un trabajo invaluable que articula a los ganaderos y producción, lo que apuesta sin duda que está misión será un éxito”.

Participaron de la reunión, técnicos de la cartera productiva/ambiental, integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad (Coprosa), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Colegio Veterinario de La Rioja.