Funcionarios nacionales asesorarán sobre temáticas referentes a la economía global

pendulo
El Pendulo
Periodista

Arribaron a la provincia el titular y vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, como parte de una recorrida por diferentes provincias del país, con el fin de tomar contacto y asesorar a organismos vinculados con la cuestión económica.

En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela recibió en la Residencia Oficial, al vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri y al director del organismo, Matías Isassa, donde dialogaron sobre los proyectos en términos productivos, de inversión y asociación que posee la provincia.

El encuentro se dio previo a la charla que ambos funcionario brindarán sobre “La Federalización  de la Comisión Nacional  de Valores”.

Al respecto, Sebastian Negri, explicó que “tenemos la tarea de recorrer el país con los diferentes organismos vinculados a distintos niveles de la cuestión económica, con el Ministerio de Economía y en particular dos cuestiones. La primera, la promoción de instrumentos de inversión vinculados a energías renovables, donde la provincia tiene un desarrollo interesante y venimos a acompañar ese proceso y a darles herramientas financieras para que ese proceso sea eficaz; y, por otro lado, una tarea de ocasión financiera y tratar de combatir algunos emprendimientos de estafas que estuvieron asociados a las criptomonedas”.

Finalmente, subrayó que “nos interesa que las PyMEs de la región vean las experiencias de financiamiento en el mercado de capitales que son a buenas tasas de interés y que los profesionales que podían organizar este tipo de emisión de deuda de las PyMEs entiendan los mecanismos, colaboren y poder brindarles el asesoramiento necesario y también todo lo que implica por parte del Estado lo que es la emisión de instrumentos verdes y sustentables vinculado con energías no renovables”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.