Expresan solidaridad con los trabajadores de Agricultura Familiar despedidos por el gobierno Nacional

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La agricultura familiar aporta el 70 % de los alimentos del país, y en la provincia alrededor de 30 familias riojanas con más de 20 años de antigüedad perderán sus fuentes laborales, dejando sin asistencia técnica integral a más de 5 mil familias productoras en toda la provincia.

En este contexto, el Ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez recibió este miércoles a los trabajadores del Consejo Nacional de Agricultura Familiar despedidos por el Gobierno Nacional días atrás. Pérez se comprometió a elevar su reclamo en el Consejo Federal Agropecuario donde aglutina a todos las carteras productivas del país.

“Tomamos el compromiso de escuchar y defender los puestos de trabajo del sector”, dijo el titular de la carretera productiva provincial, en la reunión con profesionales técnicos del organismo que días atrás fueron sorprendidos con el cierre definitivo de la institución.

El organismo cuenta con dos sedes, uno es parte de políticas federales y la otra provincial con delegación en cada provincia del país.

Al respecto el ingeniero agrónomo, Marcelo Amaya, describió el encuentro como provechoso dónde “el Ministro brindó su apoyo de la Provincia a los trabajadores que para nosotros es muy importante y reconoció y valoró el trabajo que se realiza por parte de la entidad”.

Asimismo, Pérez resaltó la importancia de esta reunión donde se pudo analizar la problemática actual y la situación del sector, y valoró el desempeño y ejecución de proyectos y líneas de trabajo de la organización, implicando la producción de alimentos, producción agroecológica, el acompañamiento a mujeres rurales, mejoras en infraestructura productiva, entre otras políticas públicas.

Desde el área productiva se comprometieron a elevar ante el Consejo Federal Agropecuario (CFA) un documento donde se deje asentado “la necesidad de rever los recortes anunciados y que afectan a un importante número de trabajadores de todo el país, solicitando el acompañamiento del resto de las provincias para cuidar y resguardar las fuentes laborales que fueron atacadas con estas medidas arbitrarias por parte del Gobierno Nacional”.

“Es necesario arbitrar todas las herramientas posibles para que los técnicos y trabajadores puedan recuperar sus fuentes laborales ya que estos agentes cuentan con sus propias especificidades en el contexto productivo y socio productivo local y son una herramienta mas que importante que puede ayudar al crecimiento de la provincia y del país.