Estafa piramidal: Se sumaría un “arrepentido” central en la causa Bacchiani

pendulo
El Pendulo
Periodista
El contador de Adhemar Capital e imputado en la causa, Iván Gonzalo Segovia, pretende aportar pruebas para “colaborar”. Se trata de uno de los más próximos asistentes del financista Edgar Adhemar Bacchiani.

Días atrás, el contador de Adhemar Capital se presentó ante el fiscal Santos Reynoso para solicitar acogerse a la figura del arrepentido. Para ello ofreció una serie de pruebas que, en caso de sumar para el esclarecimiento del hecho, le permitirían ser aceptado por el juez federal Miguel Ángel Contreras y de esta manera sumarse a los ya colaboradores José Blas y Celeste Zaraive Garcés Rusa.

El profesional, que era uno de los principales laderos de Edgar Adhemar Bacchiani, busca obtener el beneficio y para ello pretende demostrar la cuantía de fondos en las cuentas que manejaba junto al polémico trader.

Aparentemente, el contador busca cotejar los datos revelados por uno de los testigos aportados por la imputada exesposa del titular de Adhemar Capital.

Cabe destacar que a fines del año 2021 se llevó a cabo un acta notarial en la escribanía de la otra imputada, Joaquina Córdoba Gandini, para dejar constancia de la cuantía de monedas virtuales que había en una billetera virtual a nombre de ella.

En noviembre del año pasado, el juez federal Miguel Ángel Contreras decidió imputar a Iván Gonzalo Segovia, Justa Ramona del Valle Figueroa (su madre) y César Augusto Agüero Berrondo (suegro del abogado Lucas Retamozo), quienes habrían participado activamente para que, de manera maliciosa y fraudulenta, el imputado Edgar Adhemar Bacchiani realizara el traspaso de bienes con el único propósito de insolventarse y no hacer frente al pago de las deudas con sus acreedores, según expresa el requerimiento de los denunciantes.

En aquella oportunidad, en veredas enfrentadas, el fiscal federal sostenía que Bacchiani, asesorado por Joaquina Córdoba Gandini, así como también por el contador Iván Gonzalo Segovia, procedió a desprenderse de una gran cantidad de bienes inmuebles, los cuales resultaban la garantía de los créditos de los acreedores.

Las sospechas surgieron luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal analizara las denuncias, ampliaciones de Cristian Guillou y el abogado Diego Figueroa por los hechos que ocurrieron en la escribanía Córdoba Gandini entre el 17 y 18 de febrero de 2022.

Ahora, el juez federal Miguel Ángel Contreras decidirá si acepta o no la incorporación de Segovia en virtud del aporte.

Fuente: El Esquiú, Catamarca

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.