Estafa piramidal: Hoy deciden la situación procesal de Bacchiani

pendulo
El Pendulo
Periodista

El juez federal de Catamarca, Miguel Contreras, debe resolver hoy si extiende el beneficio del arresto domiciliario de Adhemar Bacchiani. La cartera de clientes del financista incluye varios riojanos.

En la Justicia Federal, con sede en Catamarca, se analiza si pueden embargar las cuentas de Edgar Adhemar Bacchiani. El fiscal Santos Reynoso pidió que se secuestren los fondos del “trader”. Hoy se vence la prórroga de la prisión domiciliaria y se decidirá si el acusado sigue con arresto domiciliario o vuelve a la celda.

El juez federal Miguel Ángel Contreras debe resolver si extenderá la medida o si el empresario vuelve a quedar detenido en la Policía Federal. Para eso era determinante conocer si las cuentas visualizadas habían podido ser desbloqueadas.

A estas horas de definición se le sumó un ingrediente: el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso solicitó el embargo y secuestro de los fondos virtuales que estarían en las cuentas de Bacchiani. Además, solicitó que se le exija al imputado que informe las contraseñas o formas de acceso para ingresar y que sea el propio Juzgado Federal el que dirija las devoluciones de capital.

Delitos tecnológicos

En el Juzgado se analiza la posibilidad de que se trabe embargo sobre los fondos virtuales. Sin embargo, esa resolución dependerá de la opinión de los técnicos de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional que hace una semana están trabajando en la causa.

Por esa razón se solicitó a Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas, las claves de acceso, pero desde la empresa les negaron esa información y adujeron que únicamente está a disposición del titular de las cuentas.

Fuente: La Gaceta, Tucumán

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.