Estafa piramidal: el jueves indagarían a Bacchiani en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista


El traslado será realizado mediante exhorto por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 y autorizado por el juez federal local, Miguel Ángel Contreras.

Se prevé que el próximo jueves y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el gurú de las criptomonedas sea trasladado ya que si bien fue procesado y detenido por Contreras el 7 de junio, se encuentra a disposición conjunta de los dos juzgados y de la Justicia de la Provincia de Córdoba.
Junto a Bacchiani fueron procesados su expareja, Zaraive Celeste Garcés Rusa, Alexis Sarroca y José Blas -detenido con prisión domiciliaria-, quien declaró en Fiscalía dos veces y solicitó ser valorado como imputado colaborador. El juez Contreras homologó el acuerdo la semana pasada al considerar que Blas aportó información sensible para la prosecución de la causa.Contreras evalúa investigar de oficio el delito de “estafas”, delito que, según explicó, no es investigado ni por la Justicia Federal ni por la Justicia de Catamarca. Al momento de dictar los procesamientos, Contreras declinó competencia para que las estafas sean investigadas por Fiscalía General de la Provincia.Declararon la quiebra de Edgar Bacchiani

El Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y Ejecución de Segunda Nominación de Catamarca determinó la quiebra de Edgar Bacchiani, ante el requerimiento de los acreedores Alfredo Zuliani, Jorge Berrondo y Augusto D’agostini.

Naturalmente también se prohíbe la salida del país del detenido Bacchiani sin autorización judicial.

La sentencia contempla que se ponga en conocimiento de la misma al juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras, y a la Fiscalía de Delitos Complejos de Córdoba, a cargo de Valeria Ricci, además de la Fiscalía General del Poder Judicial de Catamarca.

Fuente; El Ancasti, Catamarca

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.