Estafa piramidal: Bacchiani se negó a abrir nuevamente su cuenta

pendulo
El Pendulo
Periodista

Bacchiani, quien el lunes 22 de agosto fue alojado en la Policía Federal, se negó ayer a acceder a una cuenta con 58 millones de dólares digitales o USDT que mostró el miércoles pasado y Contreras lo regresó al penal de Miraflores.
En este marco, uno de los querellantes consideró que Bacchiani incurre en “estafa procesal”, al marcarle la agenda a la Justicia interviniente y a los ahorristas. “La diligencia ha resultado un poco frustrante porque Bacchiani se negó absolutamente a hacer la apertura de cuentas y a realizar una transferencia de ejemplo por los montos que nosotros dijimos y no por los que él proponía”, explicó Contreras.
En diálogo con El Ancasti, consideró que “todo quedó en una situación de perplejidad. El argumento para la negativa es que ya (abrió la cuenta) anteriormente, y que no lo volverá a hacer por razones de seguridad, por temor a hackeo. Dijo que no lo volverá a hacer”.
Bacchiani tuvo tres oportunidades para demostrar la existencia de fondos. La tercera fue la semana pasada cuando peritos de Gendarmería advirtieron la existencia de 58.7 millones de USDT. El informe de los especialistas fue girado el viernes al Juez. Ayer, cuando ya se retiraba de la sede de la Policía Federal, Contreras dijo que “lo único que queríamos hacer era corroborar ciertos datos que eran ambiguos, que corresponde aclarar, porque cuando uno hace una pericia o diligencia de este tipo hay datos que uno no los llega a entender o comprender”.”En principio habría una suma definida. Cuando recibí el informe lo analizamos y vi que había cuestiones que no estaban del todo claras. Me pareció prudente pedir otras explicaciones y que Bacchiani repita el procedimiento (de la semana pasada), para ir aclarando situaciones”, agregó. “Pero él se negó. Dijo que podría hacer una prueba de transferencia pero no la quiso hacer por los montos que nosotros le propusimos para que la haga”, finalizó.Al cierre de esta edición se supo que Bacchiani regresó al penal, donde permanecerá alojado a la espera de nuevas medidas judiciales.

Fraude procesal

El exdiputado Diego Figueroa, que representa un grupo de ahorristas, consideró que las maniobras de Bacchiani podrían configurar una “estafa procesal”, que agravarían su situación judicial.

De acuerdo con lo manifestado por el juez, la Justicia no logró determinar la fehacientemente la titularidad de la cuenta que exhibió Bacchiani, ni establecer los movimientos de fondos (ingresos y egresos) en esa cuenta, ni su disponibilidad.

“La medida de prueba (de ayer) ha fracasado pura y exclusivamente por culpa de Edgar Adhemar Bacchiani, quien ha tomado al sistema de Justicia, a los querellantes y a los damnificados a su antojo”, remarcó Figueroa. Para finalizar adelantó que se opondrá a un eventual nuevo pedido de prisión domiciliaria que realice la defensa. Fuentes judiciales consultadas por este diario informaron además que se espera el resultado definitivo y exhaustivo de los peritos de Gendarmería Nacional sobre el procedimiento realizado.

Se supo además que técnicamente la instrucción de la causa contra Bacchiani está prácticamente realizada. Además y ante la falta de nuevas pruebas, el Juzgado podría modificar el procesamiento o girarla a la Fiscalía Federal para que determine si cierra la instrucción y que sea enviada a juicio.

Fuente: El Ancasti de Catamarca

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.