Entregaron 95 nuevas viviendas en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

La construcción de las viviendas se realizó en el marco del plan Hogar Riojano y cuentan con tres dormitorios. En la oportunidad también se entregaron 30 créditos de Casa Propia y se firmaron contratos Procrear.

En la mañana de este miércoles, en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, y del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, a la provincia, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de nuevas viviendas que se llevó a cabo en el barrio Las Talas de la ciudad Capital.

La obra demandó una inversión de 374 millones de pesos para las viviendas del barrio Las Talas y 98 millones en las 20 unidades habitacionales del barrio Altos del Sol. A estas últimas, además, se le adjunta casi 19 millones de pesos en la construcción de medianeras y lo que demandó el movimiento de suelos; más una inversión de más de 29 millones de pesos en red eléctrica en las 133 viviendas que actualmente están en ejecución. En cuanto al tercer dormitorio con el cuentan las 95 viviendas entregadas, fueron financiados por la provincia.

Por otra parte, se hizo entrega de 30 créditos del Programa Casa Propia con el objetivo de que más familias puedan acceder a su vivienda, y posibilitar el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados. Los mismos corresponden a los departamentos Capital, Chilecito, Chamical y Castro Barros.

Asimismo se rubricó la firma de contratos del Desarrollo Urbanístico Procrear II con las empresas Riec S.A.; Roca S.R.L.; Radar S.A. y Garve S.R.L que recibieron la adjudicación de la obra tras el proceso licitatorio. Se trata de 300 viviendas en siete sectores, haciendo un total de 120 viviendas unifamiliares.

 

Entrega de Viviendas en el barrio Las Talas

 

“Las viviendas son proyectos de vida”

Al respecto, en su discurso, Quintela agradeció la visita de los funcionarios nacionales y el acompañamiento que recibe en su gestión por parte de nación. En la misma línea resaltó que “las viviendas son proyectos de vida” y que “tenemos que comprometernos a reconstruir un país para nuestros hijos y para nuestros nietos”; así también adelantó que se prevé entregar mil viviendas más antes de fin de año.

Por su parte, Ferraresi resaltó el hecho de que las viviendas cuenten con un tercer dormitorio. Dijo que no hay otra provincia argentina en la que las unidades habitacionales cuenten con esta característica y se la adjudicó a la gestión del gobernador riojano. Además, remarcó el “crecimiento sostenido de La Rioja”, y comentó que “es la cuarta vez que venimos en el año y vemos cómo crecieron”.

En tanto que el ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria hizo hincapié en la generación de empleo que se gestó a partir de la licitación de la obra; como así también celebró el hecho de que, por primera vez, se entreguen viviendas con un dormitorio más.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.