En Buenos Aires La Rioja celebra «La Noche de las Casas»

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

“La Noche de las Casas” es un evento en el que las representaciones provinciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrecen un paseo nocturno, con todas las manifestaciones culturales, productivas, turísticas y sociales, que cada provincia posee como patrimonio federal.

Será este viernes 2 de diciembre y tendrá lugar en la Casa de La Rioja, Callao 745, a partir de las 18.00, en una tarde/noche que prevé música popular, productos típicos y exposiciones.

En este contexto, La Casa de La Rioja compartirá con el público “Aires Riojanos”, un evento que incluirá exposición y venta de los productos del Mercado Artesanal de la provincia. Además, se contará con la participación de productores que tendrán disponibles -tanto para venta como para degustación- una gran variedad de productos de alta calidad. En esta ocasión, participarán de la velada con sus productos las empresas Bodega Valle de La Puerta, Cooperativa La Riojana, Finca Vista Larga, Bodega Aminga, Agroandina, El Matucho y Victorica.

 

 

En tanto, la gastronomía también será protagonista en el evento; en este caso, a cargo de la cocina riojana estará el chef chileciteño, Diego Maldonado, quien ofrecerá una amplia degustación de platos típicos de la provincia.

También el turismo estará presente en la velada y por eso participará la línea aérea Alas La Rioja que acompañará al área de Turismo de la Casa de La Rioja con entrega de información en esa temática.

«La Noche de las Casas» tendrá música en vivo. Diferentes artistas de renombre ofrecerán un repertorio que anticipa lo que será el Festival de la Chaya 2023, la gran celebración tradicional que, en febrero de cada año, une al pueblo riojano en las calles y en las casas. Para esta ocasión actuarán el Grupo Vocal Norte, Carlos Ferreyra, La Bruja Salguero, Gloria de la Vega, Hernán Robles y Mili Juárez.

El evento está organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), del cual forma parte la Casa de La Rioja en Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).