En agosto comenzaría a funcionar la Defensoría de Víctimas

pendulo
El Pendulo
Periodista

Será la primera Oficina de Defensoría de Víctima del delito que se aprueba en el país y su inauguración está prevista para el mes de agosto próximo. Consistirá en brindar los servicios gratuitos de un abogado, para las víctimas que no lo tienen y que tampoco pueden acceder a la Justicia.

En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela recibió en su despacho, a Mirta Collante, una de las representantes en esta ciudad de la “Asociación Madres del Dolor”. El objetivo fue informar acerca de los avances en la puesta en marcha de la Ley de “Defensoría de Víctimas”.
Luego del encuentro con el mandatario provincial, Mirta Collante indicó que se reunió para plantear “la necesidad de la creación de la Defensoría de Víctimas”. Agregó que “ya está sancionada la Ley, promulgada y publicada en el Boletín Oficial, además de reglamentada”.

“Vinimos a coordinar para que se inaugure la Defensoría de Víctimas, que es algo muy importante y que La Rioja –con esta Ley- va a pasar a ser un hito en el país. Será la primera Defensoría de Víctima que se aprueba  y que va a depender de la Fiscalía General, pensando en los cambios que se vienen en la Justicia en el sistema acusatorio”.

Mirta Collante afirmó que “tenemos un nuevo fiscal general que tiene las puertas abiertas, también la doctora Karina Becerra nos abrió las puertas de su Despacho a la Asociación. Nos dio todas las garantías que las causas se van a acelerar, estamos viendo cambios positivos para las víctimas”.

Para la titular de ‘Madres del Dolor’, “marcará un hito, La Rioja es la primera provincia que inaugura la Oficina de Víctima, modelo en el país, porque depende de la Fiscalía y no va a tener un solo defensor de víctima, sino que, en Capital, tendrá alrededor de diez Defensores de Víctima”.

También está previsto que el organismo funcione en el interior provincial. Estimó Collante que “a medida que el gobernador cuente con  los recursos y presupuestos para ampliar este servicio en Chilecito, Aimogasta, Chamical, Villa Unión, es decir, en todos los lugares donde hay Circunscripción Judicial”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.