En 2021 disminuyó la tasa de desocupación en Argentina

pendulo
El Pendulo
Periodista

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la desocupación bajó al 7% a fines del año pasado lo que representa una merma de 4 puntos porcentuales respecto del 11% registrado al cierre de 2020.

El Indec informó que la tasa de desempleo disminuyó al 7% en el cuarto trimestre de 2021, ubicándose en el menor nivel de desocupación registrado desde 2015. Los datos se justifican en el aumento de fuentes laborales que ubica a la tasa de actividad en 43,6%, las más alta desde el 2016.

Mientras que, entre las cifras analizadas, se constata que más de 1,5 millones de personas en condiciones de trabajar no tienen empleo (en el trimestre previo eran cerca de 1,8 millones).

De acuerdo a la muestra al total de la población, los números reflejan que desde fines de 2019 hubo una suba de 650.000 personas ocupadas más, por lo que “la tasa de empleo (ocupados cada 100 personas) alcanzó el 43,6%, la cifra más alta en al menos 5 años” expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en su cuenta de Twitter. En ese sentido, se puede deducir que se superó los niveles previos a la pandemia.

 

Especificaciones sobre las cifras de desocupación

El organismo dedicado a las actividades estadísticas expuso que entre los mayores de 14 años la desocupación afectó más a las mujeres (7,7%) que a los hombres (6,4%).

Por otro lado, en lo que respecta a las distintas regiones del país, las mayores tasas de desempleo se verificaron en el Gran Buenos Aires y en la región Pampeana.

En cuanto al nivel educativo de las personas desocupadas, el 72,3% tienen secundario completo y el 27,6% presentan nivel superior y universitario, completo o incompleto.

En tanto que al tiempo de búsqueda de empleo, el Indec relevó que un 54,3% van de entre 1 y 12 meses, mientras que el 45,7% dijo llevar más de un año en esa situación.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.