Empleados públicos catamarqueños cobrarán un bono de $ 120 mil

pendulo
El Pendulo
Periodista

La ministra de Economía de Catamarca, Alejandra Nazareno, dio detalles del bono de $120.000 que otorgó el gobernador Raúl Jalil y que cobrarán a partir de este mes los empleados de la Administración Pública Provincial.

En diálogo con la Televisión Pública, la funcionaria manifestó que “el monto que afrontaría el Estado para pago de bono sería de $800 millones mensuales, y es posible otorgarlos gracias al equilibrio fiscal, finanzas públicas ordenadas y un bajo endeudamiento en dólares”.

“El tener una provincia que ya viene en equilibrio desde la gestión de Lucía Corpacci le permite al gobernador Raúl Jalil llevar adelante políticas de Estado para el crecimiento del sector privado, de economías catamarqueñas y muchos programas que generan un clima amigable para las inversiones”, dijo a lo que agregó que “esto demuestra por qué Catamarca lidera el ranking de la creación de puestos de trabajo privado a nivel país desde hace más de un año”.

Posteriormente, Nazareno detalló cómo se abonará este extra a los empleados. En este marco, explicó que “se trata de un bono de $120.000, pagadero en seis cuotas, que abarca a todos los empleados públicos, es decir, administración central y organismos descentralizados, docentes, fuerzas de seguridad, Programa Catamarca Incluye, Plan de Arraigo de Pueblos Originarios y aquellos que poseen contrato de locación de obra”.

Finalmente, destacó que la primera cuota ($20.000) del bono de $120.000 se sumará al bono de $20.000 que fue acordado en marzo entre la Provincia y los gremios estatales, en el acuerdo paritario. Es por eso que, ante lo cual los trabajadores de la Administración Pública central y organismos descentralizados percibirán este jueves un total de $40.000 extras.

Cabe recordar que el anuncio del bono de $120.000 fue realizado por el Gobernador por sus redes sociales el viernes pasado. “Hoy confirmamos que vamos a pagar una bonificación especial no remunerativa y no bonificable de $120.000 a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, contratos de obra y beneficiarios de los programas Catamarca Incluye y Arraigo de Pueblos Originarios”, había dicho Jalil a lo que agregó: “Se pagará en 6 cuotas a partir de este mes de mayo. Esto permitirá dinamizar el comercio y la economía local, para seguir creciendo en el empleo privado registrado, que tiene a Catamarca liderando en el ranking de crecimiento nacional”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.