Elecciones en Jujuy: La UCR se garantizó otro período

No se encontró escritor

El actual ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir,  se impuso por el 48 por ciento de los votos y será el próximo gobernador de la provincia del norte. Así, la UCR seguirá en el poder por otro período.

El flamente gobernador electo del Frente Cambia Jujuy, estuvo acompañado en los festejos por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales y se hicieron presentes Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Por su parte el PJ, con el 20 por ciento de los votos, seguirá siendo la segunda fuerza. La izquierda, tercera, quedó lejos de las expectativas.

En su discurso durante los festejos, Morales volvió a hacer gala de que mantiene presa a Milagro Sala y sacó a relucir su candidatura presidencial. Asimismo, también felicitó a las otras fuerzas políticas, “han tenido un desempeño democrático impecable”, dijo. Agradeció asimismo a afiliados y afiliadas de las 40 fuerzas políticas que integran el Frente Cambia Jujuy.

Por su parte el candidato electo Carlos Sadir, quien tendrá como vicegobernador a Alberto Bernis, destacó el vínculo que lo une a Gerardo Morales, desde que se iniciaron en la militancia en Franja Morada, cuando eran estudiantes universitarios. “Cada vez que me pasó algo importante en mi vida política estaba Gerardo”, sostuvo antes de repasar los distintos cargos que ocupó en la función pública.