La mayoría de las jurisdicciones del país hicieron uso de la autonomía dispuesta por ley para las provincias, que establece que pueden definir, independientemente del gobierno nacional, cuándo y cómo elegir a sus representantes.
Es por ello que Córdoba y Formosa elegirán a sus gobernantes el domingo 25 y se suman a las 5 provincias: San Luis, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Chaco, que ya definieron sus representantes en el mes de junio.
En la provincia de Córdoba se elegirá gobernador, vicegobernador y autoridades municipales el 25 de junio. Además, se debe renovar la totalidad de la legislatura cordobesa, que cuenta con 70 bancas. Hay 44 legisladores provinciales y 22 suplentes. Córdoba no cuenta con PASO, según su reglamento electoral, y debe votar con el Sistema de Boleta de Sufragio Única.
En octubre, por otro lado, los cordobeses votarán 9 diputados nacionales. Por otra parte, el oficialismo provincial retuvo el poder en la mayoría de los 29 municipios que eligieron autoridades el domingo 28 de mayo.
En cuanto a Formosa se debe elegir gobernador, vicegobernador, 15 diputados locales y autoridades municipales, excepto las de Pirané. Según la legislación provincial, la provincia no cuenta con PASO, y la convocatoria debe ser hecha.
En tanto, en las elecciones nacionales, la provincia renovará sus bancas en el Senado y elegirá 3 diputados.
Fuente: Infobae