La fuerza opositora se posiciona e nivel país con resultados similares a los de las PASO, exceptuando la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos, donde hay una paridad importante y que no se vio reflejada el 12 de septiembre pasado donde la alianza superó al oficialismo por una mayor diferencia. Con este resultado el Frente de Todos quedará con 35 senadores y Juntos por el Cambio con 31 y habría un bloque de seis senadores provinciales que serían quienes definan cada instancia de votación. Otro dato relevante es que el oficialismo perdería el qüorum propio en el senado, algo que supo ostentar durante los dos primeros años de gestión con Cristina Kirchner como presidenta de la Cámara Alta.
Este domingo se definieron los senadores que representarán a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Corrientes, y Chubut. En cada una de ellas el ganador se lleva dos lugares y el que quede en segundo puesto una banca.
En La Pampa Juntos por el Cambio obtuvo 48,48 y el FdT el 42%, Chubut Juntos por el Cambio con 38% y el Frente de Todos el 27%. En Córdoba el Frente de Todos perdió la representación ya que Luis Juez obtuvo el 54% y el oficialismo provincial quedó en segundo lugar con el 24%.
Con los primeros datos que se conocen el oficialismo logró mantenerse en Catamarca y Tucumán pero Juntos por el Cambio se impuso en el resto de las provincias.
Al igual que lo que sucedió en las primarias abiertas, Juntos por el Cambio se impuso en seis de las ocho provincias en donde se elegían senadores y logró romper la hegemonía que detentaba el peronismo en la Cámara alta.