El Salario Mínimo aumentará un 45 por ciento y se abonará en cuatro tramos

pendulo
El Pendulo
Periodista

El Gobierno nacional oficializó un incremento en el salario mínimo, vital y móvil. El monto ascenderá a $47.850 para fin de año y el primer aumento se pagará en abril.

A través de la Resolución 4/2022 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, publicada este viernes en el Boletín Oficial, quedó oficializada la suba escalonada del salario mínimo, vital y móvil que representa un incremento acumulado del 45%. 

Según el documento, el aumento alcanza a todas las personas empleadas que se encuentran comprendidas en el “Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado”.

En ese marco, y de acuerdo al cronograma que se aprobó, dicho aumento se dividirá en cuatro tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo.

Es decir que a partir del 1 de abril próximo los sueldos tendrán una base de $38.940 mensuales, para quienes “cumplen la jornada legal completa de trabajo”. En tanto que desde el 1 de junio esas cifras serán de $42.240; desde el 1 de agosto de $45.540, y el 1 de diciembre se concretará el último aumento, por lo que llegará a $47.850.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.