El Municipio insiste en su reclamo de 82 millones de pesos al Gobierno Provincial

pendulo
El Pendulo
Periodista

La comuna denunció nuevamente que el Gobierno Provincial le retiene fondos salariales de este mes, correspondientes al pago de terceros. Desde los sindicatos municipales decidieron suspender las órdenes de compra a sus afiliados, porque no recibieron los fondos para enfrentar la deuda.

 

Desde la intendencia de Capital denunciaron que aún no recibieron el depósito de 82 millones de pesos, que corresponden a fondos de terceros, como ser cuotas comerciales, financieras, de servicios, litis y aportes gremiales.

Agregaron que ya intimaron al ministro de Hacienda de la provincia, Jorge Quintero, considerando que los fondos son retenidos indebidamente.

Los trabajadores municipales son víctimas del manifiesto ensañamiento del gobierno provincial contra los trabajadores al igual que los médicos y los docentes”, finaliza el comunicado del Municipio.

Por otra parte, los sindicatos municipales Soem, Ageom, Club Municipal y Amutram anunciaron que suspendieron por tiempo indefinido las órdenes de compra en supermercados y farmacias, ya que la deuda de febrero (9 millones de pesos) no fue saldada.

Señalan que es una medida preventiva, para evitar que la deuda crezca. Respecto a las causas, sostienen que desde el Municipio les informaron que la demora es debido al faltante de 82 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.