Luego de muchos meses de un marcado distanciamiento, se los vuelve a ver juntos, en un mismo encuentro, a Ricardo Quintela y a Inés Brizuela y Doria. Sergio Massa logró reunirlos para conversar sobre la importancia de la aprobación del presupuesto para el próximo año.
Este martes 25 se trata el proyecto de Presupuesto 2023 y tanto el oficialismo nacional, como provincial, buscan llegar a los consensos necesarios para su aprobación. En este marco, se dio un sorpresivo encuentro entre el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria.
Luego de la reunión el Gobernador expresó: “Confiamos que el presupuesto nacional se sancione sin problemas, necesitamos los fondos para poderlos distribuir con una mirada federal en pos del bienestar de nuestra ciudadanía”.
Acompaño el pedido de la UCR nacional, en la persona de su presidente al ministro de Economía de la Nación, de lograr que el presupuesto 2023 se sancione sin problema, para que a nuestra provincia y en consecuencia al municipio capitalino
⤵️ pic.twitter.com/eT0373gXKj— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 25, 2022
Por su parte, desde la Unión Cívica Radical Nacional solicitan que se garantice el envío de fondos para el Municipio Capital, a cargo de Brizuela y Doria. En el encuentro garantizaron que los fondos para cada Municipio están asegurados, para que la comuna pueda cumplir con sus “obligaciones salariales, de servicios, la ejecución de la obra pública y el funcionamiento general de las comuna”.
Hasta el mediodía de este martes, la Intendenta no hizo referencia en sus redes sociales al encuentro.
Cabe recordar que el proyecto de presupuesto 2023 contempla 47 mil millones de pesos para La Rioja, en fondos extracoparticipables, en concepto de compensación por el punto perdido por la provincia en 1988.